| |
Inicio > Familia espiritual > Internacional > Actividades > Kabare 2005 Inicio > Noticias > 2005 > Fin de semana de la familia en Kabare (Congo) |
FIN DE SEMANA DE LA FAMILIA CARLOS DE FOUCAULD EN KABARE
Se organizó en la parroquia de Kabare de la archidiócesis de Bukavu, en la R.D. Congo, los días 11 y 12 de junio de 2005 un encuentro de la familia Carlos de Foucauld. Este encuentro se ha llevado a cabo gracias a la voluntad de los responsables de la Fraternidad de Bukavu, era un encuentro de Familia deseado desde hacía tiempo y ellos se encargaron de la preparación de la oración en ocasión de la beatificación del hermano Carlos, de la instrucción y del intercambio entre los miembros de la familia.
En este encuentro se vivieron tres grandes momentos: la adoración del Santo Sacramento en la capilla de las hermanas, la instrucción sobre la adoración de la Eucaristía y un intercambio sobre nuestra preparación de la beatificación del hermano Carlos. Asistimos a misa a las 6 h. y el Abbé Adrien tuvo ocasión de presentarnos a los fieles de Kabare; las mamás del centro prepararon la comida y en el centro CTO comimos juntos. Este Centro acoge de momento a 16 chicos entre 13 y 22 años.
En el momento de la instrucción, el Abbé Adrien nos habló de los tres puntos de la espiritualidad del Santo Sacramento: la Eucaristía como comida, la Eucaristía como Sacrificio y la Eucaristía como presencia real de Cristo. Estos tres puntos tienen un fin común, como la vida cristiana, la de vivir en comunión: comunión entre todos los hombres y con la creación; y la comunión con la vida trinitaria. Ello fue una invitación a la vida contemplativa y meditativa en nuestras Eucaristías y en los momentos de adoración eucarística. Contemplación y meditación, particularmente, del significado espiritual de la acción del hombre.
Para la preparación a la beatificación, la Hermanita Angeline nos habló de algunas actividades intelectuales y espirituales que las Hermanitas organizarán en Goma, con los jóvenes que muestran interés por la vida del hermano Carlos.