| |
Inicio > Familia espiritual > Hermanitas del Sagrado Corazón > Asamblea General 2003 Inicio > Boletín Iesus Caritas > Web > 147-149 > Noticias > Asamblea de las Htas. del S. Corazón Inicio > Noticias > 2003 > Asamblea de las Htas. del Sagrado Corazón |
Del 28 de julio al 18 de agosto de 2003
Este verano celebramos nuestro 70º aniversario; desde 1933 somos una pequeña familia religiosa que sigue a Carlos de Foucauld, en su vida, sus intuiciones, sus escritos, y que nosotras manifestamos con nuestra vocación propia.
Llegamos todas de distintos puntos y nos reunimos durante tres semanas cerca de Massy Palaiseau, acogidas con generosidad y fraternidad por las benedictinas de Limon.
Fueron tres semanas de encuentro y de compartir las líneas esenciales de nuestra vocación contemplativa en el mundo; nos acompañó un Padre Blanco, Hubert Huybrechts; también nos acompañó en los días de retiro el padre Bernard Senelle, dominico. Los momentos de celebración fueron los más importantes de nuestra Fraternidad. Y el que estuvo muy presente entre nosotras, durante estos días, por descontado, fue nuestro hermano Carlos de Foucauld.
Hemos querido celebrar nuestra historia desde los orígenes, recordarla, revivirla con sus sombras y sus luces, sus rupturas y sus cambios, y descubrir con más fuerza los signos de nuestra vocación y de la fidelidad de Dios.
El objetivo de esta asamblea fue el de analizar la situación actual de nuestra vida a partir de nuestra realidad actual, número, edad, fuerzas, dispersión, y permanecer a la escucha del mundo y los pueblos donde vivimos. Durante esta reunión hemos encontrado un nuevo impulso, un nuevo dinamismo, una mayor confianza en y con el Señor que nos llama y que nos envía para ser signos vivos de la Buena Noticia. Hemos tomado conciencia que nuestras condiciones de vida nos llevan a cambios y éxodos.
El día 10 de agosto celebramos este aniversario de forma especial en la Basílica del Sagrado Corazón, con los familiares y amigos de París y los que acudieron para la ocasión, en estos días de vacaciones. Marie-Charles, nuestra fundadora, recibió la misión de levantar la Fraternidad, la vigilia de su llegada a Mazes, cerca de Montpellier, el 28 de agosto de 1933, fue a confiarla al Sagrado Corazón, junto con la futura hermanita alemana hermana Bárbara.
Damos gracias a Dios porque es bueno,
Porque su Amor es Eterno.
Porque reúne a todos los que había enviado por el mundo,
De Bolivia, Malí, Túnez, Argelia, España, Francia …
Demos gracias al Señor por su Amor,
Nos ama y nos ofrece dones para compartirlos.
Con Él y en Él, del trabajo, de este encuentro, de la acogida,
De nuestra vida, hacemos Eucaristía …
Tu eres el soplo de nuestra vida
Tu eres la fuente de nuestro canto
Tu eres el fuego que nos abrasa