Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Amor apasionado por Dios

Jesús fue su mejor amigo, su hermano, su maestro, su todo.

Quiere imitarle, seguirle, amar como Él amó.

Pintura de Bernadette LopezPintura de Bernadette Lopez

 

Carlos se entrega a Él, vive para Él, le ama, es lo más importante en su vida. Deja todo por seguirle, hasta su familia.

Trata de imitarle y pasa noches enteras en oración, dejando que Dios trasforme su corazón y lo haga semejante al suyo, para amarle en los más pobres y abandonados sabiendo que lo que hacemos a uno de ellos se lo hacemos a Jesús mismo.

Abandono a Dios y adoración van juntos, el abandono es la base de todo

adorar y abandonarse a Diosadorar y abandonarse a Dios

"Podríamos decir que el abandono comienza en el Hno. Carlos por el testimonio que nos da de un profundo respeto a Dios: quiso que Dios fuese Dios en su vida. Sitúa el hecho de Dios en el centro de su existencia, como un absoluto que atrae todas sus energías y le indica el camino a seguir (...)

Ante la ternura y la misericordia de Dios descubre como la verdadera grandeza del hombre es sumergirse en una oración de adoración, que lleva al abandono sin límites. Para él, abandono y adoración van juntos: quien se abandona necesariamente adora. (…)

Una adoración auténtica lleva a confiarse plenamente al Padre.

(…) Por supuesto que esto tiene una consecuencia para el: no mirar más que a sólo Dios, unificar todos los movimientos de corazón a fin de que (esto es importante) el abandono esté a la base de todas nuestras actitudes humanas. El abandono no es un sombrero que nos ponemos encima de la cabeza. Quiere que el abandono sea el apoyo, la base de todo, a fin de que todo esté abandonado. No un sombrero encima de la cabeza y ya estoy abandonado, sino en el corazón, a la base de todo."

L.Lorenç Alcina, La vitalidad del Abandono

 

Para profundizar más:

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?