La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Cita diaria

 

Volver al inicio de la sección

Hermano Carlos

Extractos de los escritos del hermano Carlos

Presentamos una recopilación de extractos de sus Escritos Espirituales, para escuchar el susurro de su voz, hablándonos de temas que le llegaban muy adentro y, por consiguiente, marcaron su vida y que la Familia Espiritual hace suyos, porque son de plena actualidad, expresión del Evangelio, Buena Noticia para cada día y para toda experiencia de vida cristiana. 

Para entender y disfrutar estos textos habrá que tener en cuenta distintos elementos:

  • La fecha. En efecto, los diferentes temas evolucionan según la experiencia humana y la búsqueda espiritual del Hermano Carlos.
  • El contexto católico de la época. “Fuera de la Iglesia, no hay salvación”. Irá descubriendo poco a poco que no es así. No podemos olvidar que el Concilio Vaticano II (1962-1965) está todavía lejos.
  • El contexto político: cuando se fue a Beni Abbès, todo el norte e incluso el centro de Argelia ya estaban constituidos como provincias francesas, y el ejército iba conquistando y administrando el resto. Todos los franceses se imaginaban que la colonización beneficiaría a las poblaciones. Como hombre de su tiempo, el Hermano Carlos no se situará desde una perspectiva política sino en un plano humano y cristiano. Estos habitantes son nuestros hermanos y hermanas… ¿Cómo los tratamos?

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?