La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Carlos de Foucauld

MONJE Y ERMITAÑO ( 1890 - 1897)

Monje trapenseMonje trapense

En la Trapa: pobreza, trabajo y oración

El 15 de enero de 1890, a los 32 años, Carlos deja a su familia que tanto quiere, para abrazar una vida de pobreza, trabajo y oración en el marco de una vida monástica, llevado por el amor a Jesús y a todos los humanos. ..

Se hace monje en la Trapa de Nuestra Señora de las Nieves (Francia) y escoge el nombre del Hermano Marie Albéric.
A los pocos meses, le envían a una Trapa aún más pobre en Siria.

 

Sueña con una vida religiosa muy sencilla y deja la Trapa

Pero rápidamente la pobreza de Jesús en Nazaret le parece algo semejante a las condiciones de vida de las familias muy pobres de los alrededores, así que se pone a soñar en una vida religiosa muy sencilla, pide dejar la Trapa y empieza a redactar la Regla de los Hermanitos de Jesús. Poco antes de comprometerse definitivamente con la Trapa, en 1897, Carlos obtiene este permiso. Pero se quedará siempre en contacto con los monjes trapenses. Su correspondencia con ellos es un verdadero tesoro ...

 

Caseta del huero de las Clarisas de Nazaret donde vivió el Hermano CarlosCaseta del huero de las Clarisas de Nazaret donde vivió el Hermano CarlosEn una pequeña caseta en Nazaret, meditando ...

Una vez fuera del monasterio, hace votos privados de castidad y pobreza absoluta. Se traslada a Tierra Santa. Como criado de las Clarisas de Nazaret, viviendo en una pequeña caseta en su huerto, se entrega completamente a la contemplación y la meditación de los Evangelios.

Como suele meditar escribiendo, de esa época son la mayoría de sus Meditaciones del Evangelio. Trabaja también en la redacción de la regla de los Hermanitos del Sagrado Corazón de Jesús ... que tenemos que situar en el contexto de esta etapa de su vida.

 

Nazaret: hacerse cercano a los más abandonados

Poco a poco, Carlos comprende que para estar siempre con Jesús y amar como él, no tiene que estar lejos de todos, sino que tiene que hacerse cercano a los más abandonados.

 

 

Sacerdote

A pesar de su deseo de permanecer sencillamente como un monje, como un humilde hermano, acepta ordenarse sacerdote, lo cual lugar tuvo lugar el 9 de julio de 1901, en Viviers (Francia), cerca de la Trapa de Nuestra Señora de las Nieves.

 

Tiene 43 años. Enseguida, se trasladará al Sáhara argelino, donde en ese momento habitan sólo unos doce sacerdotes.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?