Hacia la canonización del hermano Carlos
Acogida del anuncio en la Asociación
Hoy es un gran día de fiesta para nuestra Familia Espiritual, para la Iglesia que sirve a Dios y para los pobres en general. Hemos conocido la noticia justo el día de la celebración de Pentecostés, una de las fiestas vividas más profundamente por Carlos de Foucauld. El Espíritu lo fue guiando en su búsqueda al lugar más inhóspito y pobre, Tamanrasset. Allí forma una "Zaouïa" (Fraternidad), esta era su casa.
Siempre dispuesto a hacer la voluntad de Dios. "¿Hay alguna cosa más dulce en el mundo que hacer la voluntad de Aquel a quien se ama?". Soñar para mañana un mundo que sea finalmente y eternamente "Jesús", su Modelo Único, practicando el apostolado de la bondad. La novedad de su mensaje es vivir Nazareth, vida humilde y pobre.
Las Fraternidades, que vivimos su carisma, generalmente queremos hacer en lo posible, la imitación de Nazaret en humildad, pobreza y "Dernière place" (último lugar); buscando el equilibrio entre Contemplación y Acción. La acogida entre nuestras Fraternidades en unión como ramas de un mismo árbol. Queremos continuar el deseo de Carlos de Foucauld de ser una Fraternidad Universal. Nos comprometemos en nuestra sociedad, cada una en donde le ha tocado vivir, en compromiso con los más desfavorecidos que son nuestros hermanos.
Esta gran satisfacción y alegría que nos produce su canonización nos ayudará y nos dará fuerza para continuar viviendo nuestro Carisma en profundidad. Damos gracias a Dios por tan gran obra.
Paquita.
Asociación Familia Carlos de Foucauld en España