La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Ecos de su canonización

 

Acogida del anuncio en la Familia espiritual

Asociación

Familia Carlos de Foucauld en España

Hermanitas

Hermanos

Laicas y laicos

Sacerdotes

 

 

 

Volver al inicio de la sección

Hermano Carlos

Su canonización

Hacia la canonización del hermano Carlos

Acogida del anuncio en la Asociación

Hoy es un gran día de fiesta para nuestra Familia Espiritual, para la Iglesia que sirve a Dios y para los pobres en general. Hemos conocido la noticia justo el día de la celebración de Pentecostés, una Esta gran satisfacción y alegría que nos produce su canonización nos ayudará y nos dará fuerza para continuar viviendo nuestro Carisma en profundidadde las fiestas vividas más profundamente por Carlos de Foucauld. El Espíritu lo fue guiando en su búsqueda al lugar más inhóspito y pobre, Tamanrasset. Allí forma una "Zaouïa" (Fraternidad), esta era su casa.

Siempre dispuesto a hacer la voluntad de Dios. "¿Hay alguna cosa más dulce en el mundo que hacer la voluntad de Aquel a quien se ama?". Soñar para mañana un mundo que sea finalmente y eternamente "Jesús", su Modelo Único, practicando el apostolado de la bondad. La novedad de su mensaje es vivir Nazareth, vida humilde y pobre.

Las Fraternidades, que vivimos su carisma, generalmente queremos hacer en lo posible, la imitación  de Nazaret en humildad, pobreza y "Dernière place" (último lugar); buscando el equilibrio entre Contemplación y Acción. La acogida entre nuestras Fraternidades en unión como ramas de un mismo árbol. Queremos continuar el deseo de Carlos de Foucauld de ser una Fraternidad Universal. Nos comprometemos en nuestra sociedad, cada una en donde le ha tocado vivir, en compromiso con los más desfavorecidos que son nuestros hermanos.

Esta gran satisfacción y alegría que nos produce su canonización nos ayudará y nos dará fuerza para continuar viviendo nuestro Carisma en profundidad. Damos gracias a Dios por tan gran obra.


Paquita.
Asociación Familia Carlos de Foucauld en España

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?